El conductor de una camioneta que arrolló y mató a un asaltante armado en calles de la colonia Apatlaco, en la alcaldía Iztapalapa finalmente fue liberado, así como el operador de una unidad de transporte público.
Pásaron más de 40 horas para que el agente del Ministerio Público decretara la libertad de ambos conductores al comprobar con datos de prueba que el automovilista y su acompañante fueron víctimas de robo con violencia física y verbal que los pusieron en peligro.
“Derivado del estudio de entorno social se tiene conocimiento de que el conductor del vehículo particular no cuenta con antecedentes penales ni mandamientos pendientes por cumplimentar”, agregó.
Desde un inicio se informó que el hombre actuó en defensa para evitar que ser víctima de asalto cuando circulaba sobre Calzada de la Viga y Eje 5 Sur, debido a que el ladrón portaba un arma de fuego.
Para evitar el atraco, el conductor de una camioneta azul marca GMC aceleró con la intención de atropellar al asaltante, sin embargo, quedó prensado entre la unidad y un camión de transporte público.
Sobre estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, precisó que era un hombre quien manejaba la camioneta y se encontraba acompañado de una mujer. También indicó que fue detenido junto con el operador de la unidad de transporte público y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
“Según declaraciones asentadas en la carpeta de investigación, los ocupantes de la camioneta señalaron que previo al hecho de tránsito, fueron víctimas de un robo con violencia, por parte de dos personas que viajaban en la motocicleta“, precisó.
Pese a ello, el hombre llevaba más de 40 horas detenido, cuyo caso a causado indignación y una conversación en redes sociales debido a que el automovilista buscaba defenderse de una persona que se encontraba armada.